Una marca nacida de las redes sociales

La marca de playeras más famosa y políticamente incorrecta de la red: MÁSCARA DE LATEX, inició como un juego en Twitter. En realidad todo empezó en abril de 2011: Bruno Darks, el personaje insignia de la marca era en aquel entonces uno de esos trolls de Twitter que, a pesar de su sentido del humor grosero e irreverente y de su comportamiento agresivo, tenía un carisma que cautivó a la red.


En junio del 2011, con poco más de 100 mil seguidores, a Bruno Darks se le ocurrió subir el diseño de una playera de Batman poco convencional. Poco a poco la gente le empezó a preguntar dónde podría adquirirla y se le ocurrió subir otros tantos diseños con súper héroes, pero en actitudes muy irreverentes. Al poco tiempo, ya tenía una tienda online y un catálogo muy amplio de playeras. En la actualidad, la marca Máscara de Latex cuenta con dos tiendas oficiales en el DF y está a punto de abrir un sistema de franquicias.


El éxito de las playeras podemos fijarlo en varios factores, pero sobre todo en que hay una coherencia muy grande entre la actitud del personaje central (Bruno Darks), la marca y el producto. Su principal medio de promoción continúan siendo las redes sociales, quienes no sólo permitieron la aparición de la marca, sino elevaron su popularidad. Actualmente cuenta con cerca de 400 mil seguidores en Twitter y poco más de 700 mil en Facebook.



0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo